Se va el avión presidencial a California para ser vendido

Esta tarde el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, presentaron el plan de venta del avión presidencial TP-01 “José María Morelos”.  

La aeronave Boeing se licitará conforme a derecho, aseguró y especificó que el avión partirá mañana lunes a las 11:00 horas al Aeropuerto de Logística de San Bernardino, California, Estados Unidos, donde será acondicionado para su venta, anunció el director de Banobras.

Para su venta, indicó que el gobierno mexicano contactó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, “que es una identidad central de la Organización de Naciones Unidas para adquisiciones e infraestructura pública y colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de la gestión pública”

Los funcionarios subieron fotografías a la cuenta de Twitter de Hacienda, para mostrar el interior de la aeronave, para que los mexicanos vieran el agravio que significa su construcción y va en contra del principio de austeridad pedido por el presidente López Obrador.

Mendoza mencionó que la tripulación que lo conducirá será de la Fuerza Aérea Mexicana. Con ello se cumple la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador de poner en venta el avión presidencial.

Así es, como si tratara de un auto usado, el avión se va a un lote a espera de un comprador.