Se traba negociación de salarios caídos en UAM

Los porcentajes ofrecidos esta tarde se sumarían al aumento salarial general del 3.35 por ciento retroactivo al 1 de febrero

Este jueves la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hizo una oferta que el Sindicato “no podría negar”; sin embargo, los trabajadores analizarán mañana la situación luego de más de tres meses de huelga.

La UAM cedió ante el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) cuando ofreció el pago del 75 por ciento de salarios caídos y el 100 de todas las prestaciones y del pago por reconocimiento al trabajo universitario.

Te puede interesar | Situam recibe propuesta final por parte de autoridades de la UAM

Los porcentajes ofrecidos esta tarde se sumarían al aumento salarial general del 3.35 por ciento retroactivo al 1 de febrero, cuando inició la huelga, y al aumento en 3 por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académico.

Sin embargo, lo anterior fue rechazado por el sindicato que ahora se ha empeñado en que les paguen el 100 por ciento general de los salarios caídos. “Está en su manos definir en qué momento se levanta la huelga, solamente falta ese 25 por ciento”, dijo el líder del SITUAM, Jorge Dorantes.

Luego comenzaron a silbar a medida que De los Reyes precisaba que sería el 100 por ciento en prestaciones y en los bonos de reconocimiento al trabajo universitario y en 75 por ciento del salario.

El secretario General dijo que la UAM no tiene condiciones financieras de ofrecer más y le pidió al sindicato que analizaran la oferta para destrabar la huelga que ha dejado sin clases a más de 58 mil alumnos y que suspendió el examen de nuevo ingreso.

Las partes se retiraron y el sindicato convocó a analizar mañana por la mañana la oferta en sus unidades y votarla por la tarde en el local sindical.

Con información de Contrapeso Ciudadano.