Martha Érika Alonso, quien fue declarada gobernadora electa de Puebla tras los comicios del pasado 1 de julio, aseguró que la de decisión del Tribunal Electoral de realizar un recuento total de los votos de la elección de gobernador dará “plena y absoluta certeza del triunfo” que obtuvo.
“Celebro la decisión del Tribunal de abrir los paquetes electorales, se contará voto por voto. Estoy convencida que con esta resolución se dará plena y absoluta certeza del triunfo que obtuvimos para la gubernatura de Puebla, indicó en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
Celebro la decisión del @TEPJF_informa de abrir los paquetes electorales, se contará voto por voto. Estoy convencida que con esta resolución, se tendrá la plena y absoluta certeza del triunfo que obtuvimos para la gubernatura de Puebla.
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 20 de septiembre de 2018
Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle fue abanderada de la coalición Por Puebla al Frente en la elección del pasado 1 de julio y obtuvo el triunfo con 38.14 por ciento de los votos, una ventaja de más de 4 puntos sobre el candidato de Morena, Miguel Barbosa