Se suman maestros y enfermos crónicos a la primera etapa de vacunación: AMLO

Ahora también se les dará prioridad a los profesores y enfermos crónicos de cualquier edad

Foto: noticiasnrt.com

Por la impaciencia del país ante la llegada de la vacuna contra el Covid-19, que se supone llegaría el día de martes 22, el mandatario de México expresó unas palabras para ‘calmar’ y asegurar el estado de las primeras dosis que recibiremos.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el laboratorio Pfizer tiene que cumplir con la entrega del primer lote de vacunas antes de que termine el año, debido al contrato firmado que tienen con la farmacéutica.

“Va a empezar (la vacunación) si cumple Pfizer y debe de cumplir, porque ya se firmó un contrato. Tienen que llegar las primeras dosis antes que finalice el año, este diciembre”, dijo 

Una vez que se tengan las vacunas, el plan de vacunación continuará con lo pensado, pero ahora se les dará prioridad también a los profesores y enfermos crónicos de cualquier edad, siempre y cuando, el personal de salud quede protegido.

“Si de 65 o la edad que se escoja se terminan de vacunar, son prioridad los enfermos con padecimientos crónicos y luego los maestros, empezando por donde puedan abrirse las escuelas para educación presencial”, informó.

Tras las acusaciones de supuestos opositores del gobierno, López Obrador dejó en claro que no hay prioridad centralizada para la capital, pues si bien la vacunación comenzará en Ciudad de México y Coahuila, no se está minimizando ni olvidando a los médicos de todo el país que siguen haciendo su esfuerzo en primera línea.

Explicó que la decisión se trata de coordinación y logística, debido a que las dosis necesitan refrigeración especial, y llegar a estas zonas es más fácil y seguro para las vacunas.

Con información de Milenio

EY