Se salió con la suya; Américo Villarreal regresa al Senado

El morenista Américo Villarreal se acogió al fuero de legislador para impedir que sea detenido en estos días.

Américo Villarreal Senado
Especial

Tras el escándalo de sus vínculos con el narco y por temor a ser detenido, a 5 días de asumir gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer que se reincorpora al Senado a partir de este lunes 26 de septiembre.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el muy cínico dijo que, de esta manera, busca proteger así la gubernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas.

 

¿De qué se le acusa a Américo Villarreal?

El pasado 21 de septiembre Villarreal denunció que el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, consiguió que un juez estatal, Miguel Moreno Castillo, girara ocho órdenes de aprehensión contra él y parte de las personas que integrarán su gabinete.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca señaló que su sucesor Américo Villarreal ni su familia cuentan con órdenes de aprehensión.

De acuerdo con el todavía gobernador, Américo Villarreal usa “la mentira de las órdenes de captura como una cortina de humo para ocultar su relación con el crimen organizado.

“Está saliendo a relucir la realidad que se vivió durante el pasado proceso electoral en Tamaulipas. (Américo Villarreal) tiene que dar la cara para saber cuál es la relación que tenía con con el Rey del huachicol, Sergio Carmona“, afirmó Cabeza de Vaca en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, Francisco Cabeza de Vaca dijo que su sucesor hizo viajes en aviones de Sergio Carmona y no los reportó en su gasto de campaña.

“Es buen momento de poner un hasta aquí, preguntarnos si queremos es un narco-estado, que mañana los políticos lejos de representar a fuerzas políticas, les tengamos que preguntar ¿a qué cártel representas?”, detalló.