Se retrasa vuelo de Mexicana de Aviación por 3 horas

retraso Mexicana de Aviación

La recién inaugurada aerolínea estatal Mexicana de Aviación volvió a tener un retraso de tres horas, esto de acuerdo a El Universal.

“Perdón por la demora”, fue una de las últimas frases que pronunció, antes de despegar, el capitán del vuelo 5050, que, casi completo, despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Ixtapa, Zihuatanejo.

Problemas con check-in y pase de abordar

Asimismo, el diario, que realiza el ejercicio de un viaje en la aerolínea estatal, señaló que la reservación que se hizo en la aerolínea el pasado 26 de diciembre tuvo problemas para realizar el check-in, pues nunca llegó el correo electrónico para confirmar los detalles del vuelo, que tuvo un costo de mil 350 pesos.

Además, hacer la compra en línea resultó un tanto confuso, ya que en un par de botones se lee la leyenda “agotado”, aunque en la misma sección hay otra opción en la que sí se puede seleccionar el vuelo; así, sin algún documento impreso ni digital y tras varios minutos para rastrear y confirmar que sí había un vuelo comprado, el pase de abordar fue escrito a mano y a prisa por un empleado en una fotocopia borrosa con el logotipo de Mexicana.

Además, los colaboradores desconocían el procedimiento para la facturación del viaje.

Se retrasa vuelo de Mexicana por 3 horas y les regalan frutilupis

En cuanto al estatus del vuelo 8050 (que de último momento se cambió por el 5050 para, según personal de la línea aérea, “evitar su cancelación”) se anunció como “cancelado”, lo que causó confusión entre los pasajeros que lo esperaban y también entre trabajadores de la aerolínea, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), pues mientras los primeros aseguraban que se trataba de una “pequeña demora” los uniformados sostenían que, en efecto, el viaje estaba cancelado; sin embargo, casi 90 minutos después se publicó como “a tiempo”, se programó para las 16:20 horas y cambió el número de vuelo por el mencionado.

A las 16:40 horas, por fin se abordó, la aeronave, y los 47 minutos que duró el vuelo transcurrieron sin contratiempos.

Sin embargo, el empleado de El Universal, quien realizaba el ejercicio periodístico del viaje, perdió el vuelo de regreso desde el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo para las 15:05 horas del mismo día, pues a esa hora aún permanecía sin salir del AIFA.

Mexicana aseveró que no había problema alguno y que el regreso estaba asegurado; sin embargo, al aterrizar en Zihuatanejo la sorpresa fue que el vuelo de vuelta a Santa Lucía ya había partido y, por ende, se perdió.

 

 

Con información de El Universal