Se reportan 384 muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Debido al terremoto vivido el pasado viernes de  magnitud 7,5 en la escala de Richter, que posteriormente desencadenó un  tsunami en Indonesia; autoridades nacionales reportan este sábado, la muerte de al menos 384 personas en la ciudad de Palu, una de las zonas más afectadas.

 

Datos oficiales declaran 29 personas desaparecidas, se teme que esta cifra vaya en aumento por las zonas que se mantienen incomunicadas.

 

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, aseguró que los daños por el tsunami son “extensos”, según recoge la agencia Reuters.

 

La cifra de fallecidos, sólo incluye  los cuerpos hallados en la ciudad de Palu, pero no del distrito costero de Donggala, cuyos daños no se han podido evaluar aún. En Palu y Donggala viven unas 600.000 personas.

Las autoridades, que están trabajando para restablecer las comunicaciones y el suministro de electricidad, han advertido que la cifra de víctimas irá en aumento a medida que se abra el acceso a estas otras áreas afectadas.