Esta tarde, previo al Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, vendedores ambulantes y personal de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desataron una pelea que dejó al menos 10 lesionados.
Se registra pelea entre ambulantes y personal del Gobierno CDMX en el Zócalo
De acuerdo con la información, 10 trabajadores de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP) resultaron lesionados durante una riña con comerciantes ambulantes.
Previo al Grito de Independencia, personal de dicha dependencia realizaba recorridos preventivos para inhibir la instalación de comercio.
Solamente en el primer cuadro de la ciudad, en el marco de las celebraciones de esta noche.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno indicó que ante la negativa de retirarse, algunos comerciantes comenzaron a agredir al personal.
Lo que derivó en ocho trabajadores con lesiones menores que no requirieron traslado hospitalario y dos más que fueron trasladadas para su valoración médica.
Se calentaron los ánimos en el Zócalo.
Comerciantes y personal de Vía Pública terminaron a golpes, luego de que autoridades intentaran frenar la instalación de ambulantes antes del Grito. pic.twitter.com/R0S1hko2t0
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 15, 2025
Gobierno no permitirá el ambulantaje en el Grito
Las y los servidores públicos continúan en labores de supervisión para garantizar que el espacio permanezca libre y seguro.
“Es importante destacar que la instalación de puestos semifijos en la zona representa un riesgo para la movilidad de la ciudadanía.
“Ya que las estructuras y mercancías colocadas en la vía pública pueden ocasionar tropiezos y accidentes durante la gran afluencia que se espera en la Plaza de la Constitución”, destacó la dependencia.
Derivado de estas agresiones, las autoridades capitalinas realizan las investigaciones correspondientes.
Esto con el fin de presentar las denuncias pertinentes y deslindar responsabilidades.
DC




