Se registra explosión en alcaldía Iztapalapa, 13 personas resultaron heridas

De acuerdo con la SGIRPC dicho siniestro se originó por una explosión provocada por la acumulación de gas LP en la colonia Emiliano Zapata

Foto: Twitter / @MrElDiablo8
-Publicidad-

Esta tarde se registró una explosión en calles de la alcaldía Iztapalapa en la cual 13 personas resultaron lesionadas, entre ellas seis menores.

-Publicidad-

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dicho siniestro se originó por una explosión provocada por la acumulación de gas LP en la colonia Emiliano Zapata.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales que están cerca de la zona de la explosión, mientras que dos de los seis menores fueron trasladados vía aérea debido a la gravedad de las lesiones.

Te puede interesar | ¿Zócalo-Tenochtitlan? Alistan cambio de nombre a estación del Metro

Derivado de este suceso, se movilizó a personal de esta dependencia, del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La SGIRPC evaluó los daños en dos viviendas contiguas al lugar de la explosión y detectaron afectaciones menores, por lo que no fue necesario evacuar a los ocupantes.

Con información de ADN 40 y El Heraldo de México

MSA