Se registra enfrentamiento entre policías y caravana de migrantes en poblado de Grecia

Cientos de migrantes que protestaban por tercer día consecutivo frente a un campamento superpoblado en Grecia se enfrentaron este sábado con la policía. Los migrantes lanzaron piedras a los agentes antimotines, quienes respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.

De acuerdo con funcionarios griegos, los migrantes se han movilizado ante noticias falsas originadas en las redes sociales de que el camino hacia Europa Central, sellado herméticamente durante tres años, está abierto.

Te puede interesar | EU ya no aceptará más solicitudes de asilo, advierte Trump

También, denuncian que hay versiones falsas de que autobuses fletados por organizaciones no gubernamentales están esperando a los migrantes al otro lado de la frontera con Macedonia del Norte, a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte.

Según informó la Policía de Salónica, desde la tarde del jueves unas 700 personas procedentes de distintas partes del país han acampado fuera del campo de refugiados de Diavatá -suburbio de esta ciudad del norte de Grecia-, en respuesta a una llamada en redes sociales para viajar y cruzar juntos la frontera.