Se queja AMLO de dichos de Martín Moreno ¿Ya olvidó las declaraciones de Taibo II?

Respecto a dichas declaraciones de Taibo II, el mandatario no mencionó nada ni mucho menos, llamó la atención pese a que estaba próximo a convertirse en servidor público

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al escritor Francisco Martín Moreno de cometer un exceso al advertir que si estuviéramos en la Inquisición “quemaría vivos a los morenistas”, afirmando que con este tipo de acusaciones sólo se propaga el odio.

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Hace unos días un escritor, que yo tengo una opinión de él, que es un conservador y además es como líder de opinión del conservadurismo, Martín Moreno llegó al extremo de decir que si se viviera en la Inquisición, él quemaría a todos morenistas, uno por uno, vivos en el Zócalo, osea una cuestión excesiva”.

En ese sentido, AMLO reclamó que ningún conservador manifestó su desacuerdo con la declaración vertida por Martín Moreno: “No solo es propagar odio, sino me llamó la atención que no salió nadie de los que supuestamente son antifascistas a decir que… no estaban de acuerdo”.

Sin embargo, Paco Ignacio Taibo II, un fiel seguidor y lamebotas de AMLO, quien participó de manera activa en las protestas por la aprobación de la reforma energética encabezada por el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014 y sugirió fusilar a los legisladores que aprobaron esta normativa. Generando gran controversia entre la opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR | Que el Financial Times se disculpe con el pueblo de México, pide AMLO

“Quienes generaron esta ley fueron unos mexicanos cuyo destino final va a ser el Cerro de las Campanas, donde serán fusilados por traidores, todavía hay abundante tierra en el lugar donde fueron fusilados Maximiliano, Mirámon y Mejía, por eso no se preocupen”, afirmó el escritor”. 

El 28 de noviembre de 2018, el escritor causó una polémica mayor tras sus declaraciones en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara. Le preguntaron a Taibo sobre el proceso de su nombramiento como director del Fondo de Cultura Económica y él respondió:“En ultimado caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. O sea, sea como sea, se las metimos doblada, camarada”.

Respecto a dichas declaraciones del escritor, el mandatario no mencionó nada ni mucho menos, llamó la atención pese a que estaba próximo a convertirse en servidor público.

Sabemos de sobra que AMLO es intolerante ante todo aquel que se atreve a cuestionar su gobierno, sin embargo, si se trata de personas que aplauden su gobierno, él los apremia con algún cargo públicos. ¡Sin vergüenza!

SG