“Se pone de pechito”: Citlalli Hernández sobre diálogo de Santiago Creel con AMLO

La morenista Citlalli Hernández dio su punto de vista sobre el diálogo de Santiago Creel con AMLO, asegurando que el panista "se pone de pechito"

“Se pone de pechito”: Citlalli Hernández sobre diálogo de Santiago Creel con AMLO
Foto: Archivo

La senadora con licencia de Morena Citlalli Hernández dio su punto de vista sobre el diálogo de Santiago Creel con AMLO, el cual fue rechazado rotundamente por el presidente de México.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, ha sostenido su petición de diálogo “abierto y respetuoso” con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esto, luego que en la ceremonia por el 5 de febrero señalara al mandatario por excluir a los pensamientos contrarios a la ideología de la autodenominada “Cuarta Transformación“ (4T).

Te puede interesar | “Es un sirviente de López Obrador”: así se enfrentaron Germán Martínez y “Alito” Moreno

Y luego que el tabasqueño “condicionó” el acatamiento de la petición del bloque adversario tras acusarlo de sólo buscar “prebendas”, el militante del PAN lanzó un nuevo planteamiento a fin de desmentir su acusación: sostener un diálogo en materia de violencia ante los medios de comunicación.

Hernández advierte desventaja

No obstante para la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, la nueva solicitud del legislador panista pondría en desventaja a la militancia blanquiazul pues, insinuó, sería ésta la que debería rendir cuentas —posiblemente— por el historial de violencia que marcó a sus administraciones federales, especialmente la del 2006-2012.

Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter, donde echó en cara al partido dirigido por Marko Cortés “la protección y promoción de criminales” en sus gobierno, por lo que tachó a sus militantes de “corruptos y cínicos” ; adjetivos que también extendió al Revolucionario Institucional (PRI).

“Éste se pone de pechito: si se hablara frente a los medios de VIOLENCIA entre Santiago Creel y el presidente López Obrador, tendrían que iniciar hablando de por qué respaldaron, promovieron y protegieron criminales. (…) Además de corruptos, cínicos”.

Como buena peón de la “Cuarta Transformación”, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández dio su punto de vista sobre el diálogo de Santiago Creel con AMLO, asegurando que el panista “se pone de pechito”.

JZ