Se opone AMLO a “prohibir” la venta de comida chatarra en el país

Andrés Manuel no le gusta la idea de que se prohíba la comida chatarra a menores y mejor propone hacer campañas de orientación nutricional... ¿usted qué opina?

Especial

Prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, como sucedió en Oaxaca, no acabará con los problemas de salud y las enfermedades en la población, señaló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia matutina, el mandatario dijo que se opone a “prohibir” la venta de comida chatarra y dijo ser “partidario” de que, en lugar de prohibir, “se oriente y se dé información”; poniendo como ejemplo las nuevas normas de etiquetado en el país que obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.

“No puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente no caigamos en prohibiciones”, expresó el mandatario.

Te puede interesar | Sheinbaum analizará iniciativa de prohibir comida chatarra en escuelas de CDMX

Además, el titular del Ejecutivo comentó que muchas de las afecciones se deben no al consumo de chatarra, sino a predisposiciones genéticas. Aunque, reconoció, los alimentos ultraprocesados no ayudan. Por ello, reiteró que se hará una campaña intensa de orientación nutricional.

Cabe recordar que el comentario se da luego de que algunos congresos locales avalaron leyes para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, el primero de ellos se dio en el estado de Oaxaca.

AIS