Se niega cancillería boliviana a reunirse con autoridades mexicanas

Los intentos de la cancillería mexicana por obtener una explicación al hostigamiento boliviano tendrán que esperar

Especial

Tras el conflicto entre la Embajada mexicana y el Gobierno de Bolivia, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama, dio a conocer que la cancillería boliviana declinó la invitación para reunirse con representantes de México y resolver las diferencias.

Según un oficio, la SRE “solicitó una explicación oficial por la intimidación de la que están siendo objeto la Misión Diplomática y Residencia Oficial de México en Bolivia, lo que constituye una flagrante violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, no obstante, la canciller boliviana Karen Longaric indicó que dicha reunión sería cancelada.

Te puede interesar | México procederá legalmente contra hostigamiento a embajada: Ebrard

Por su parte, México aprovechó la oportunidad para reiterar el respeto que tiene por el país sudamericano pero, sobre todo, por los derechos internacionales y los principios constitucionales de la política exterior mexicana.