“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. Carta desde Santa Martha. #JusticiaSíVeganzaNo”, escribió en su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles.
Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. Carta desde Santa Martha. #JusticiaSíVeganzaNo pic.twitter.com/ktOgMJdh72
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 13, 2020
El motivo de dicha publicación, es porque la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, cumple este jueves un año en prisión, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
El texto está acompañado de dos imágenes que contienen una carta escrita con puño y letra de la ex funcionaria. En la epístola detalla que se han violado sus derechos. “Se me acusa de una omisión -que no de corrupción- que no merece prisión”.



Asimismo, la exfuncionaria afirmó que “se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen”.
En la misiva, Robles Berlanga contó que está tranquila, tal como recientemente le dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador: “mi tribunal es mi propia conciencia”.
Sin embargo, recordó que “el problema es para quienes mandan mensajes equivocados a la sociedad: mejor huye porque si te presentas voluntariamente, tu delito no es grave y eres leal a tus principios, pero eres considerado adversario/a, tu destino es la cárcel”.
SG