¡Se les dijo! Ingreso Universal de Morena no saldrá este año por falta de dinero

Las únicas opciones para que sea posible cumplir con su promesa son: endeudar más al país o cobrar más impuestos

Especial

Pese a que sonaba a una iniciativa un poco más justa para los más desfavorecidos, la realidad es que el famoso “Ingreso Básico Universal” que pretendía entregar Morena a todos los mexicanos desde este 2020 quedará en eso: una promesa que no puede ser cumplida.

Además de los gastos efectuados por la pandemia de COVID-19, el Gobierno Federal no podrá sostener su programa social por falta de recursos pues, de lo contrario, debería incrementar los impuestos o la deuda, acciones que romperían otras promesas.

“Ojalá y lo logremos. Nosotros necesitamos trabajar arduamente, generando los consensos que nos permitan concretar las reformas que iniciamos, que garanticen el bienestar, la seguridad, la justicia, la equidad para todos y todas las mexicanas”, comentó el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal.

Te puede interesar | Mientras pandemia consume al país; AMLO come con Müller en ‘El Cardenal’

No obstante, y pese a que el senador indicó que busca convocar a un nuevo periodo extraordinario para tratar varias iniciativas, Monreal no incluyó entre las problemáticas el cumplimiento del ingreso universal en la agenda.