¿Se les “chispoteó”? Cablebús invadirá escuela primaria en la Miguel Hidalgo

El soporte está en medio de una cancha de basquetbol y en el área de seguridad en caso de un sismo

¿Se les “chispoteó”? Cablebús invadirá escuela primaria en la Miguel Hidalgo
Foto: ovaciones.com/

Padres de familia denunciaron que el Cablebús invadirá el patio de la Escuela Primaria “El Pípila Verde”, esto luego de que fuera colocado un pilote que será parte de la ruta de la Línea 3 del Cablebús, que va desde Chapultepec a Santa Fe.

Este plantel escolar, que está ubicada en la calle Electrificación 2 ampliación Daniel Garza, colonia Bosque de Chapultepec I sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, quedó debajo de la ruta aérea por donde pasarán las cabinas del Cablebús.

Debido a ello, durante las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó una enorme perforación de 30 metros de profundidad en el patio de esta escuela para colocar una de las torres que soportarán esta red de transporte público.

El soporte está en medio de una cancha de basquetbol, que los menores estrenaron en diciembre, y en el área de seguridad en caso de un sismo. 

Daniel Fernández, director de la primaria,  aseguró que nada se pudo hacer para evitar que iniciara la construcción, pues cuenta con el aval gubernamental.

Tengo que seguir indicaciones, yo no soy el dueño de esta escuela y mucho menos del predio”, dijo Fernández.

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, dijo que la cancha de basquetbol que se inauguró recientemente en el mismo espacio, con un costó de un millón de pesos, quedará inservible después del inicio de la obra.

Ante ello, padres de familia de la escuela realizaron una manifestación para denunciar la situación en la que se encuentra el plantel y cómo las obras de la ruta de transporte pondría en riesgo la integridad del alumnado, así como del plantel docente.

La comunidad de padres de familia de la primaria cerraron la vialidad sobre la avenida Parque Lira, a la altura del Metro Constituyentes la mañana del lunes 24 de abril para denunciar la situación.

Además, las autoridades escolares no pudieron impedir el inicio de la excavación que rompió la reciente modelación que tuvo el patio de la escuela, por lo que no pudo apoyar a los inconformes con la situación.

No estamos de acuerdo al cambio del trazo original de la cimentación para la columna de la construcción del Cablebús Línea 3 que se planea hacer en el patio de la escuela, ya que ha fracturado las canchas que recién se habilitaron. Dicha construcción afecta las labores pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas de la propia escuela y pone en riesgo la integridad de los y las alumnas”, denunciaron los padres de familia.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México o de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han externado su postura de la obra que ya afectó a la primaria. Por su parte, la dirección de la escuela tampoco ha compartido detalles de cómo se les informó de la instalación de un pilote para el Cablebús.

Con información de Infobae y El Sol de México

MSA