“Se las metimos doblada, camaradas”, la vulgaridad de Taibo II que no ofende a AMLO

Se-las-metimos-doblada-camaradas-la-vulgaridad-de-Taibo-II-que-no-ofende-a-AMLO
Especial

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ofendió por la frase “Donald Trump ‘se la metió doblada'”, escrita por Denise Dresser y le pidió que se disculpara; sin embargo, al mandatario tabasqueño no le ofende la frase “Se las metimos doblada, camaradas”, vulgaridad dicha por Paco Ignacio Taibo II en 2018.

AMLO pide a Dresser disculparse por decirle que “se la metieron doblada”

La polémica se da luego de que el expresidente estadounidense, Donald Trump, declaró que amenazó al mandatario tabasqueño; para que desplegara 28 mil soldados mexicanos en la frontera de Estados Unidos y México, para detener el flujo migratorio.

“En pocas palabras y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada'”, escribió la politóloga Denise Dresser a través de Twitter.

“Se las metimos doblada, camaradas”, la vulgaridad de Taibo II que no ofende a AMLO

No obstante, al presidente López Obrador se le “olvido” mencionar que dicha frase es una cita directa de Paco Ignacio Taibo II, la cual pronunció en 2018 durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“¡Sea como sea, se las metimos doblada, camaradas!”, dijo Taibo II en referencia a la controversia alrededor de su designación como director del Fondo de Cultura Económica, porque nació en España, aunque es mexicano naturalizado.

Por ello, para poder acceder al cargo, se modificó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales la cual no permitía a ningún extranjero ocupar un cargo dentro del gobierno.

En ese entonces, Paco Ignacio Taibo II se presentó en la FIL de Guadalajara, en donde explicó que, en los primeros días de diciembre; por decreto, sería el encargado del FCE, si el Senado no aprobaba las modificaciones a la ley.

Cabe señalar que ahora director del FCE se disculpó por “haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay; a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”.

DC