¿Se inventó la CNDH desapariciones forzadas?

De acuerdo con la CNDH, cuenta con 21 quejas, de las cuales fueron presentadas por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que encabeza Raymundo Ramos Vázquez, mismo que cuenta con algunas denuncias por diversos delitos en la localidad.

De acuerdo con el periodista Raúl Flores, dentro de las supuestas desapariciones presentadas este jueves por dicha Comisión, se encuentran la de Dafny Tamara Báez y la de César Eduardo Samaniego, quienes fueron parte del Cártel Noroeste.

Las dos supuestas desapariciones –relata el periodista– se las achacan a elementos de la Marina Armada de México.

Algo que estos funcionarios ´Godínez´no saben hacer, lo escribo porque no saben distinguir entre un uniforme apócrifo a un original de la Semar; mucho menos se han percatado de algo más importante“, escribió Flores Martínez.

Según con la información presentada por el reportero, ambos jóvenes fueron levantados y ejecutados por la célula del Cártel del Golfo denominada los “Metros”.

Asimismo, el artículo de opinión detalla que hay una campaña en contra de la Marina Armada de México. La estrategia va desde las manifestaciones pagadas en 500 pesos en contra de la Semar, hasta interponer denuncias por supuestas desapariciones a las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, sin realizar las investigaciones necesarias para determinar a qué grupo delictivo pertenecían y qué grupo los levantó.

No es nuevo que los llamados ´asesores externos´ en estados de mayor incidencia del crimen organizado, consigan reparaciones de daño o indemnizaciones a familiares de supuestas víctimas a cambio de un 20 por ciento del monto que se recibe“, asegura Raúl Flores.

Así pues, el periodista pone en entredicho las denuncias ante presuntas desapariciones forzadas. Ramos Vázquez –de acuerdo con el periodista– es parte de una estrategia que ha puesto en marcha el Cártel del Noroeste, quienes tienen la finalidad de desacreditar el accionar de las fuerza navales.