Se identificaron 68 cruces fronterizos sin vigilancia en frontera sur: López Obrador

López Obrador reconoció que hay 68 cruces fronterizos en el sur del país que no tienen vigilancia pero garantizó que muy pronto la habrá.

-Publicidad-

Gobierno tiene identificados 68 puntos de cruce migratorio en la frontera sur, por lo que habrá mayor vigilancia cuando se desplieguen los elementos de la Guardia Nacional, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos identificados 68 cruces así y en todos va a haber vigilancia (…) Es un plan para tener control en la frontera”, se comprometió López Obrador.

-Publicidad-

Te puede interesar | DIF atenderá niños migrantes, y si es necesario los hacemos mexicanos: AMLO

El mandatario reiteró que se utilizará el cuerpo de seguridad con militares para garantizar la seguridad en la frontera sur que no tenga vigilancia, lo que corresponde uno de los acuerdos que se hicieron con Estados Unidos para controlar el flujo migratorio y evitar la imposición de aranceles.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el despliegue de los seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para ayudar en tareas de reducción de la migración hacia México concluirá el próximo martes.