Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están retirando las cajas registradoras de hospitales públicos, pues ya no habrá cuotas de recuperación.
Durante su conferencia matutina de este martes 16 de julio, López Obrador señaló que las cuotas de recuperación están desapareciendo, pues su intención es garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos:
“Se están quitando todas las cajas registradoras no hay pago por los servicios de salud, ni por medicinas. Las famosas ‘cuotas de recuperación’ desaparecen, es gratuidad [….] Es el derecho a ser atendidos, a que nos hagan estudios, intervenciones quirúrgicas si lo necesitamos, y que no se pegue absolutamente nada”, comentó AMLO.
El mandatario opinó que garantizar un sistema de salud accesible y de buena calidad “es una prioridad” para su gobierno:
“Es algo que nos está llevando a una entrega total para concluir con este compromiso de que funcionen bien los centros de salud, los hospitales, que no faltan los medicamentos, que no falten los médicos generales y especialistas”.
AMLO también comentó que es necesario que México cuente con un sistema de salud “de primera“, pues el pueblo lo merece. Este sistema deberá tener como característica que sea totalmente gratuito.
“Que tengamos un sistema de salud de primera como lo merece el pueblo de México, y que se garanticen el derecho a la salud. Un sistema de salud pública, es decir, que no se cobre”.
A 3 meses de dejar la presidencia, AMLO insiste que sistema de salud “va a ser mejor que Dinamarca”
Con información de López Dóriga Digital,
ADGP.