“Se está convirtiendo en un elefante blanco”, Kenia López sobre el AIFA

Kenia López aseguró que este aeropuerto cuenta con diversas deficiencias, las cuales son responsabilidad de la SICT y no de la Sedena

“Se está convirtiendo en un elefante blanco”, Kenia López sobre el AIFA
Foto: transponder1200.com

Kenia López, vicecoordinadora de los senadores del PAN, reiteró que el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) se está convirtiendo en un “elefante blanco” que marcará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la legisladora blanquiazul habló sobre el recorrido que realizó el domingo pasado en esta terminal aérea y aseguró que cuenta con diversas deficiencias, las cuales son responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y no de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El problema claramente está en la falta de planeación, la falta de conectividad, la falta de pasajeros y en la falta de aerolíneas que tienen que realizar vuelos desde ahí”, apuntó.

Para ello, expuso que los problemas del AIFA comienzan cuando la gente quiere llegar a la terminal aérea para abordar un vuelo, pues no hay vialidades que la conecten adecuadamente. 

Te puede interesar | PAN no apoyará reforma electoral de la 4T; “busca destruir al INE”

Hoy tenemos un aeropuerto con mala conectividad, donde la gente está preocupada porque no hay vialidades ni medios de transporte eficientes para llegar, hay muy pocos vuelos y, en consecuencia, pues casi ningún local comercial está ocupado. La mayoría están cerrados. El costo de la obra se sigue incrementando, la deuda por Texcoco pues obviamente no se ha saldado y mientras no sea un proyecto sustentable, el AIFA solo será un elefante blanco y una carga para los mexicanos”, apuntó.

En ese sentido, expuso que de momento el AIFA sólo cuenta con “seis vuelos de ida y 6 de regreso”, por lo que su operatividad “no alcanzará su punto de equilibrio”, para lo cual se necesitarían 5 millones de pasajeros, una cifra que “no se ve posible” a corto plazo.

Por último, López Rabadán relató que también visitó la Torre de Control del aeropuerto y constató que los controladores de vuelo de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano cuentan con el mejor equipo del país, aunque añadió que “de poco sirve” sin tráfico aéreo.

Con información de El Universal y Debate

MSA