Durante su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno dejó entrever que está interesado en tomar las riendas del PRI a nivel nacional.
‘‘Tengo la mirada bien puesta en el horizonte, y México entero es ese horizonte. Lo que hacemos bien en Campeche, lo podemos hacer bien en todo el país (…) Con trabajo en equipo, con unidad, con amor a la nación y con la meta más alta en la mente, estoy listo para construir un nuevo liderazgo nacional”, declaró el mandatario priista.
Además, de acuerdo con La Jornada, el discurso del gobernador de Campeche estuvo cargado hacia dos lados: el primero, la regeneración de su partido y el segundo, la forma en la que el PRI tendrá que lidiar con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En lo que respecta a lo primero, Moreno aseguró que respetará las facultades del gobierno federal. Aunque aclaró que, para él, no habrá jerarquías con la administración de AMLO, sólo “competencias diferentes”.
La confianza de Alejandro Moreno para conseguir la dirigencia del tricolor en la sucesión que se dará el próximo año se basa en que frente a él tiene a Ulises Ruiz como posible contrincante.
Además tiene el respaldo de que, a diferencia de otros estados de la República, en Campeche la violencia no se ha disparado. “A mí jamás me vencerán, pues dicen que para vencer a alguien éste se tiene que rendir y yo jamás me rendiré. Por eso hoy les digo que no nos dejaremos vencer por nada ni por nadie. Lo tengo muy claro: yo, por mi pueblo, primero muerto que rendirme”, dijo Moreno Cárdenas.