Se desploma casi al 100% el número de pasajeros del AICM en abril por COVID-19

El mayor deceso se registró en la demanda de vuelos internacionales, sobre todo por el cierre de fronteras que ordenaron otros países

Desplome
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más importante del país, registró un desplome de 92.8 por ciento en la cantidad de viajeros movilizados durante abril, segundo mes de la contingencia sanitaria por COVID-19.

En ese sentido, del recinto aeroportuario entraron y salieron 3.8 millones menos pasajeros en el cuarto mes del año, en comparación con el mismo lapso de 2019. En consecuencia, el ‘Benito Juárez’ sólo recibió 205 mil 654 pasajeros en abril de 2020.

Cabe señalar que la caída fue más pronunciada en el tránsito de pasajeros internacionales, en ese rubro llegó a 96.2 por ciento, esto a causa del cierre de las fronteras que se mantiene en varias naciones con las que México tiene conexiones aéreas.

En números netos hasta abril, el AICM contabilizó una caída del 30 por ciento en el número de viajeros, dicha baja se derivó de la falta de vuelo operados por aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

Tomando en cuenta el promedio, la aviación comercial mexicana mantuvo reducciones del más del 90 por ciento, ya que la baja demanda de vuelos ha sido constante desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

Con información de El Financiero