Se deslinda Rosario Robles de amparo promovido a su nombre

Robles detalló que le comentó a su actuario notificador que dicho amparo no fue propuesto por ella, ni por sus abogados

Se deslinda Rosario Robles de amparo promovido a su nombre
Foto: noticias.radiorama.mx

Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, se deslindó de un amparo promovido a su nombre, documento que fue presentado directamente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitando que se le otorgara protección contra actos de “tortura” e “incomunicación”.

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria detalló que le comentó a su actuario notificador que dicho amparo no fue propuesto por ella, ni por sus abogados.

En ese sentido, agradeció las muestras de preocupación y concluyó que se encuentra bien.

Mediante un acuerdo del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, se indica que Robles Berlanga presuntamente pidió la protección de la justicia contra “los ataques a la libertad personal” de que es víctima fuera de procedimiento judicial, “intimidación, coacción, incomunicación, tortura”, así como “violencia por el hecho de ser mujer”.  

-Publicidad-

La jueza María del Carmen Sánchez Cisneros ordenó al actuario judicial presentarse en el penal de Santa Martha Acatitla, para dar fe del estado físico en el que se encuentra Rosario Robles.

Asimismo, apercibió a las autoridades para que proporcionaran las facilidades necesarias al funcionario para efectuar su trabajo.

El actuario se entrevistó con la exsecretaria y rechazó que ella o su equipo de abogados hayan promovido el amparo.

Con información de El Universal y binoticias.com

MSA