Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la decisión de exonerar a Salvador Cienfuegos no le molestó ni le decepcionó a la gente, los internautas manifestaron lo contrario. Sin embargo, como ha pasado en otras ocasiones, aunque se traté de un “trago amargo”, el mexicano siempre sacó su lado más creativo ante cualquier situación.
Tras darse a conocer dicha decisión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), los usuarios de redes sociales no perdonaron la situación y, también aprovecharon que el mismo día se hizo viral un fragmento de la caricatura de “Don Gato”, por lo que ambos hechos se conjuntaron e inundaron las redes de memes.
Mira, @monerohernandez. Te regalo una idea para una caricatura.
El General Cienfuegos y el distractor. pic.twitter.com/xmZd6PShJH
— vampipe ⍨ (@vampipe) January 15, 2021
Se perdió el caso Cienfuegos pero le dimos a Benito Bodoque el lugar que se merece. #La4TVa! pic.twitter.com/ImmAqGjBGH
— Alejandro Rosas (@arr1910) January 15, 2021
¿Y todo para qué? pic.twitter.com/ZgYn9kvUWm
— Risco (@jrisco) January 15, 2021
General Salvador Cienfuegos: – Estaré libre en 24 horas pic.twitter.com/xWbYQqC8dc
— Vida Simpson 2.0 (@SimpsonizadosMX) January 15, 2021
— Cienfuegos, estás libre. Pero no vayas a Sinaloa.
— ¡Pero ahí es donde guardo mis cosas! pic.twitter.com/WvDhD9CPr5— Simpsonito (@SimpsonitoMX) January 15, 2021
Diran, es un honor estar con Obrador #Cienfuegos #BenitoBodoque pic.twitter.com/HdjijlaELb
— DrON Alejo (@ElMasterIronik) January 15, 2021
Lo mejor de la aparición de #BenitoBodoque en #LaMañanera son los memes. 😆 pic.twitter.com/2rmxgENviz
— DANIEL ROSAS (@DanielRosasH) January 15, 2021
Hoy yo invito 🍻#Cienfuegos pic.twitter.com/JR3HW57i7Q
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 15, 2021
Sorprendió más ver a Don Gato en la mañanera que la exoneración de Cienfuegos. pic.twitter.com/tu4mybXCnc
— Meli Danesa (@DuquesaMeli) January 15, 2021
Ningún elemento en contra del garapiñado #Cienfuegos???? así mi patria cuando le hablan de Justicia.. pic.twitter.com/koWgD0KFw4
— Fabiola BIZARRO (@FabiolaBizarro) January 15, 2021
Yo sólo recuerdo que Ebrard dijo que no hacer nada con Cienfuegos sería un suicidio político. pic.twitter.com/kTrkukZndb
— Hernández (@monerohernandez) January 15, 2021
AIS