Se desata el pánico en Zacatecas: reportan balaceras y “levantones”

En plena cabecera municipal se registraron varias balaceras y persecuciones que indicaban enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos

Balacera y levantones
Especial

La madrugada de éste sábado generó pánico entré los habitantes del municipio de Jerez, Zacatecas ya que en plena cabecera municipal se registraron varias balaceras y persecuciones que indicaban enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos.

En diversas redes sociales se alertaron entre la población con audios y videos sobre una serie de balaceras, donde se ven y escuchan los tableros de los grupos armados, principalmente entre 2 y 3 de la madrugada.

En los videos se ve cómo circulan vehículos a gran velocidad y por diferentes puntos de esa ciudad se escucha el detonar de un sinnúmero de armas.

TE PUEDE INTERESAR | Sigue el infierno de Zacatecas con Morena: Localizan cuatro cuerpos en Calera

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas o daños materiales, derivados de esas persecuciones y detonaciones de los integrantes del crimen organizado.

-Publicidad-

Cabe mencionar que Jerez es el municipio donde se han registrado el mayor número de desplazamientos forzados en más de una decena de comunidades, ubicadas en las zonas serranas por la pugna del territorio entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

De igual manera, en los videos que circulan del municipio de Jerez, es que un grupo armado irrumpió en un bar y se llevó por la fuerza a un hombre que estaba divirtiéndose en ese establecimiento.

Con información de El Universal

SG