Se derrumban acusaciones contra Julio Serna, ex secretario particular de Mancera

derrumban acusaciones contra los hermanos Serna

Este jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que regresaron a prisión a Miguel Ángel Vásquez Reyes, el “zar” de la nómina, del gobierno de Miguel Ángel Mancera cuando era jefe de gobierno.

Lo anterior debido a que Ángel Vásquez no logró aportar las pruebas en contra de a quienes señaló de participar en actos de desvío de recursos durante la administración de Mancera.

“Se determinó que no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue”, informó en un mensaje a medios Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país (FGJCDMX)

De acuerdo con información obtenida por este medio de comunicación, de las primeras declaraciones de Miguel Ángel Vásquez, que no pudo comprobar,surgió la detención de Julio César Serna Chávez, exjefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera y hermano de Luis Ernesto Serna, dos de los hombres más cercanos de Miguel Ángel Mancera.

“Cuando lo  detienen comentaron que el que lo puso fue el señor Vasquez, es decir ahora que tendrá que hacer la autoridad con [email protected] las personas que están en prisión por sus supuestos que no demostro”

-Publicidad-

A julio Serna lo detuvieron el 27 de noviembre de 2021 y de acuerdo con información enviada a este medio de comunicación, al momento de la detención las autoridades les indicaron que se debía a las declaraciones de Miguel Ángel Vasquez.

La pregunta es, hora que Ángel Vasquez regresó a la carcel por no poder comprobar lo que dijo como testigo colaborador ¿qué pasará con los detenidos?

Detención de Miguel Ángel Vásquez Reyes

Vasquez Reyes fue detenido desde 2020 por acusaciones de malversación de mil millones de pesos cuando era subsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la Ciudad de México.

Posteriormente, en 2021 las utoridades de la CDMX lo excarcelaron ya que se convirtió en testigo colaborador, con el objetivo de presentar información para ir contra “responsables de mayor relevancia”.

Sin embargo, no cumplió con “las proyecciones” de las autoridades y hoy lo regresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.