“Se decidió no reprimir a las feministas”: SSC

De acuerdo con Jesús Orta, el resultado hubiera sido peor si se hubieran enviado a las autoridades a controlar la manifestación

Después de los destrozos que varias personas realizaron ayer durante la marcha llevada a cabo en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó a medios de comunicación que no se hizo nada porque se decidió no “reprimir a las feministas”.

“La policía no está rebasada, la policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y ahora podemos decir que, al final de día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco”, destacó.

El funcionario capitalino detalló que, si bien las manifestaciones dejaron varios daños a monumentos e infraestructura de la ciudad, el costo es menor de lo que hubiera sido con la intervención policíaca.

Te puede interesar | VIDEO: Feministas de Guerrero narran como vandalizaron su transporte

En el caso de las agresiones contra los reporteros, ciudadanos y personal de medios de transporte, Orta Martínez explicó que ya se están llevando a cabo las investigaciones para encontrar a los responsables, especificando en el caso del comunicador de AND 40.

“Es un objetivo prioritario sin duda y tenemos información al respecto, yo no estoy abocado a eso, estamos aportando información”, agregó.