Se cayó acuerdo entre la 4T y trabajadores de Mexicana de Aviación

Insistió en que la aerolínea nacional a cargo del Ejñercito operará este año

Se cayó acuerdo entre la 4T y trabajadores de Mexicana de Aviación
Foto: reportur.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el acuerdo con los trabajadores para la compra de la marca Mexicana de Aviación se vino abajo por dos abogados, quienes “están pidiendo más dinero”.

En su conferencia matutina que se llevó a cabo en Tamaulipas, el mandatario tabasqueño se refirió a este tema al recordar que el país no cuenta con una línea aérea nacional, debido a que, según él, el expresidente Vicente Foxentregó Mexicana” y Felipe Calderón a Aeroméxico.

Ambos casos fue para pagar favores políticos de sus respectivas campañas”, denunció.

Te puede interesar | ¡Qué siempre no! AMLO descarta un pacto de paz con los cárteles

 

Por otro lado, aseguró que ya habían llegado a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación que fueron despedidos, pues la intención del gobierno era adquirir el nombre de la aerolínea.

Sin embargo, dicho acuerdo no prosperó como se tenía contemplado debido a la intervención de dos abogados que aparecieron repentinamente y que los incitaron a promover amparos.

Aparecen dos abogados de repente y mal a aconsejan a 50, 100, 200 (trabajadores) y meten amparos y entonces ellos están pidiendo dinero, más dinero para ellos porque estos dos abogados les dicen no acepten ese trato, les toca más”, explicó.

Y añadió: “Yo quiero aprovechar, no voy a mencionar los nombres de esos dos abogados, para decirles que nos ayuden porque van a perjudicar a miles de trabajadores, lo que van a recibir los trabajadores ya en una asamblea de ellos, tanto de activos y de jubilados, llegaron al acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, entonces con esos amparos no podemos hacer nada”.

Aerolínea nacional estará a cargo del Ejército

Por último, López Obrador aseguró que la aerolínea nacional operará este año, esto pese a las problemáticas que enfrenta su gobierno por la adquisición del nombre de Mexicana.

Apuntó que dicha línea aérea estará bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes serán los encargados de operar en todos los sentidos este medio de transporte de carácter nacional. 

Cabe señalar que apenas en mayo, el presidente contó que habló con el gerente general de Boeing para asegurar la flota de aviones que operarán para esta nueva aerolínea.

Con información de XEVT y Excélsior

MSA