Un castillo de pirotecnia en la alcaldía de Tláhuac se cayó en cables de luz de la colonia Zapotitlán, donde se lleva a cabo la Feria de Luces y Música 2023, provocando que miles de personas se quedaran sin servicio eléctrico.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de medio día de este miércoles, mientras se realizaba el armado de uno de los atractivos. Esto ocurrió debido a que el brazo de la grúa que apoyaba en la instalación se rompió.
Al caer, la estructura cayó sobre los cables de luz cercanos, generando el corte de energía de miles de habitantes. Además, el incidente provocó que la pirotecnia comenzara a prenderse, por lo que bomberos y auxiliares de emergencia establecieron un acordonamiento de 100 metros a la redonda para apagar el fuego y mantener el área segura.
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad acudió al lugar para apoya en el levantamiento de la torre y comenzar a reconectar la energía eléctrica a la zona.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero sí pérdidas económicas, pues organizadores destacan que el tipo de estructuras que colapsaron tienen un costo de aproximadamente 120 mil pesos.
Pese al incidente, en redes sociales se informó que la situación se había controlado con éxito y que los planes de la quema de los castillos de pirotecnia se llevará a cabo esta noche.
Cae castillo en Feria de Zapotitlan, #Tlahuac pic.twitter.com/ciyu2oJLTj
— Armando Ramirez (@noticiudadana1) July 26, 2023