Se cae alianza entre Morena, PVEM y PT en Oaxaca

Morena declinó la propuesta de ir en coalición con el PVEM debido a que cuenta con historial que lo vincula con el PRI

Foto: RI Oaxaca
-Publicidad-

Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) contenderán por su cuenta en las elecciones de Oaxaca, esto tras no alcanzar un acuerdo para formar una alianza.

Sesúl Bolaños López, dirigente del partido guinda en ese estado, indicó que el Consejo Estatal declinó la propuesta de ir en coalición con el PVEM debido a que cuenta con historial que lo vincula con el PRI, de quien se busca deslindar el movimiento morenista.

-Publicidad-

Mientras que en el caso del PT no se pudo llegar a un acuerdo sobre la repartición de las candidaturas para el próximo 6 de junio.

Te puede interesar | PAN lanza contrapropuesta ante posible desaparición de organismos autónomos

Para ello, Morena le propuso que la postulación de los candidatos se definiera según el porcentaje de votación obtenido en las elecciones de 2018; e incluso, afirmó, se le ofrecieron candidaturas adicionales que no fueron aceptadas, por considerarlas insuficientes.

Para ello, Morena les ofreció ir en coalición parcial en 24 distritos electorales y que el PT encabezara tres distritos electorales y algunas suplencias, lo cual fue rechazado.

Por su parte, José Antonio Estefan Gillessen, dirigente del partido verde en Oaxaca, mencionó que con esta decisión se busca privilegiar el crecimiento del partido, por lo cual irán por su cuenta en los próximos comicios estatales.

Con información de El Universal y Eje Central

MSA