¿Se avecina la salida de Alfonso Romo de la Oficina de Presidencia?

El funcionario consideraría dejar el cargo pues no cree que el presidente valore su trabajo

Especial

Gran parte de expertos, líderes de opinión y opositores han insistido en que la forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador se basa en un modelo autoritario disfrazado de democracia, a tal grado que incluso sus propios colaboradores encuentran incómodo trabajar con él.

Tal es el caso del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, de quien se rumora que estaría muy cerca de dejar su cargo pues no está muy de acuerdo con la forma en la que el tabasqueño ha manejado la crisis financiera que ha dejado el coronavirus en México.

De acuerdo con el columnista Mario Maldonado, varias fuentes cercanas al funcionario han comentado que Romo se encuentra “molesto y decepcionado” pues, desde que inició su proyecto con la 4T, Andrés Manuel se ha encargado de desprestigiar su trabajo y lo ha dejado de lado por personas como Marcelo Ebrard o Julio Scherer, por lo que considera su estadía junto al tabasqueño totalmente obsoleta.

Te puede interesar | No era apto para el cargo, Ahued regresará al Senado tras renunciar de Aduanas 

Y es que, de acuerdo al periodista, Alfonso Romo estaría pensando seriamente en dejar el cargo pero como “al presidente no le gusta que se le adelanten; por eso no le acepta su renuncia a nadie, él siempre quiere ser el que decida cuándo y cómo”.

Habrá que esperar algunos días más para saber si el jefe de la Oficina de la Presidencia resistirá los desaires de López Obrador o decide ponerle fin a su aventura en la cuarta transformación.

Encuentra la columna completa aquí