La interminable lucha de poderes en el interior del partido de Regeneración Nacional (Morena) sigue tomando fuerza, pues esta vez el exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, estuvo involucrado entre la rivalidad que existe entre el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Urrutia tras negociar una participación en el acto que preparaba Germán Martínez y Luisa María Alcalde para el lanzamiento del programa piloto de incorporación de trabajadoras del hogar al seguro social sin avisarle a sus demás compañeros, provocó que fuera “regañado” por Monreal.
Hecho que aprovechó Polevnsky para acercarse al sindicalista, y de acuerdo con el portal de noticias LapolíticaOnline (LPO), el exlíder minero fue visto cenando con la morenista, el senador Armando Guadiana y Mario Delgado en un restaurante muy conocido de Polanco.
Cabe señalar que con la presencia de Mario Delgado, coordinador de Morena en Diputados, reitera la probable eventual alianza de Marcelo Ebrard con el senador morenista Higinio Martínez para quedarse con la eventual sucesión de Polevnsky, como lo reveló días atrás LPO.
Así como en el entorno de Yeidckol no descartan que al final del camino pudiera haber una alianza de Gabriel García con Monreal, la actual dirigente prefiere que su reemplazo venga desde el ebrardismo.
Con información del portal de noticias, LapolíticaOnline.