Se arma bronca en mitin de AMLO, y acusa a Omar Fayad de provocarlo

Anoche durante un acto proselitista del abanderado de Morena Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza Juárez, Pachuca, se armó una gresca entre un grupo de jóvenes, -identificados como supuestos provocadores-, y simpatizantes del tabasqueño que asistieron al evento.

Los supuestos provocadores desde el inicio del evento gritaban consignas en contra de el dirigente del Grupo Universidad en Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, por lo que los simpatizantes de Morena comenzaron a gritar ¡fuera, fuera!, y ahí fue donde de calentaron los ánimos y comenzaron los puñetazos y patadas entre ambos grupos.

Mientras tanto, López Obrador hacía un esfuerzo por calmar la pelea, y les pedía a sus simpatizantes que los dejaran y no cayeran en provocaciones, pero pese a esto la riña se dio por algunos minutos.

“No caigan en provocaciones, esto es producto de Fayad (gobernador priista del estado). Saben qué haganse a un lado, todos (…) Nada de golpes, nada de insultos, amor y paz. ¡No contesten!”, señalaba el tabasqueño buscando calmar la situación.

Después de unos minutos, los simpatizantes de Morena se replegaron, mientras que los jóvenes se retiraron del lugar. AMLO festejó y hasta pidió un aplauso a los que resistieron a las provocaciones, y siguió pidiendo que no se agrediera a nadie.

“Es muy parecido (Fayad) en sus arrebatos, muy parecido a Miguel Ángel Yunes Linares, es del mismo tipo. Le pido al gobernador que sea respetuoso y ponga en libertad a los presos por venganza política (…) Que no se meta en el proceso electoral, y que saque las manos de las elecciones porque nosotros vamos a estar pendientes de todas las autoridades y vamos a ganar”, puntualizó el tabasqueño.