¿Se acaba el cuento de hadas? Peña termina el sexenio y su matrimonio con Gaviota

El matrimonio entre el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, la Gaviota, podría llegar a su fin a la par del sexenio.

De acuerdo con información revelada con el columnista Salvador García Soto, Peña y Rivera ya iniciaron los trámites del divorcio para consumar una separación que sucederá “a un distanciamiento que ya lleva tiempo”.

El analista detalló en su texto que la mudanza en Los Pinos, con un alto porcentaje de avance, está complementado con los procedimientos legales del divorcio, con lo que llega a su fin “el cuento de hadas”.

Sin embargo, a pesar de la afirmación del columnista Salvador García Soto, la información sólo es una avanzada y un rumor sin mayor sustento que el de su palabra, la cual ha sido desmentida en al menos tres ocasiones:

1.- Cuando afirmó que Luis Videgaray dejaría la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ocupar un escaño en el Senado, información que el propio Videgaray desmintió con un tuit.

2.- La vez que publicó que el edificio sede del PRI nacional estaba hipotecado y endeudado, datos que el entonces todavía dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, calificó como fake news.

3.- En febrero de este 2018, el analista político también aseguró que Rubén Moreira sería el próximo secretario general del PRI en su columna “Se va Ochoa, sube Moreira”, lo cual tampoco se concretó.

Respecto al divorcio de la pareja presidencial, será cuestión de tiempo para que el nuevo rumor difundido por el autor de la columna Serpientes y Escaleras sea confirmado o desmentido.