Se abre megagrieta en alcaldía Gustavo A. Madero, se desconoce su origen

Se debe esperar a la valoración técnica de los ingenieros que evalúan las edificaciones

Foto: Animal Político / Carlo Echegoyen

El pasado lunes 15 de marzo se abrió una grieta de casi 100 metros de longitud, la cual dañó, al menos 15 predios localizados en la Avenida 505 y cerrada 503, en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A.Madero.

Debido a ello, las autoridades locales activaron el protocolo de emergencia y revisó las inmediaciones de la zona, así como las casas que fueron afectadas.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, así como de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en coordinación con la Zona Territorial numero 2 de la Alcaldía, supervisaron la zona, misma en la que no existió derrumbe alguno.

Hasta el momento se desconoce el origen de esta grieta; las primeras versiones señalan que ello se habría originado por  un asentamiento, debido al movimiento del subsuelo.

Te puede interesar | Morena, PT y PVEM irán en alianza por el Congreso capitalino

Mientras que  Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, comentó que la fisura en el concreto fue consecuencia del daño presentado en una tubería, la cual permitió la fuga de agua que, con el tiempo, reblandeció el suelo terminando en la gran afectación de ahora.

Para salvar el agua del desperdicio, las autoridades capitalinas cerraron las válvulas que controlan el líquido en la periferia. También especificaron que con la reparación en la tubería, el derrame debe detenerse y cesar el reblandecimiento a l terreno; sin embargo, el daño ya hecho, continúa en reparación.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado el daño ocasionado en la infraestructura de las viviendas de la alcaldía, de igual modo, los vecinos de San Juan de Aragón no han señalado los daños señalados al interior de sus casas.

En este caso, se debe esperar a la valoración técnica de los ingenieros que evalúan las edificaciones.

Con información de La Razón y El Heraldo de México

MSA