Scotiabank desmiente que se retira del Tren Maya de AMLO 

Scotiabank aclaró que “ningún directivo ha emitido comentario alguno que revele una decisión sobre el financiamiento del proyecto Tren Maya”.

A través de un desplegado, el equipo de Comunicación de Scotiabank desmintió la versión donde aseguran que la institución bancaria se retiraba del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya.

Este lunes en el portal informativo La Otra Opinión de Ricardo Alemán, se publicó una nota retomando información del portal LPO, donde revela que por desconfianza en el proyecto, el equipo de Scotiabank determinó abandonar el proyecto del Tren Maya. 

Te puede interesar | Scotiabank encuentra una fuerte razón y se retira del Tren Maya de AMLO

Sin embargo, con un mensaje dirigido al equipo de La Otra Opinión, Scotiabank desmintió el hecho y aclaró “ningún directivo de Scotiabank ha emitido comentario alguno que revele una decisión sobre el financiamiento del proyecto Tren Maya”.

Aquí el mensaje completo:

Apreciable Señor Alemán,

Esperamos se encuentre muy bien. Nos permitimos dirigirnos a usted por parte del equipo de Comunicación de Scotiabank, para consultar el origen de la información contenida en la publicación “Scotiabank encuentra una fuerte razón y se retira del Tren Maya” en el portal informativo La Otra Opinión, ya que ningún directivo de Scotiabank ha emitido comentario alguno que revele una decisión sobre el financiamiento del proyecto Tren Maya.

Scotiabank es una entidad con más de 185 años de trayectoria a nivel internacional que destaca por una sólida cultura de gestión de riesgos, por lo que analiza cuidadosamente las oportunidades en los proyectos públicos y privados que se le presentan exclusivamente conforme a criterios de negocio. Este proceso en el proyecto en cuestión continúa su curso.

Agradecemos de antemano que nos haga llegar su amable respuesta y nos ponemos a su disposición para futuras consultas.

Nota original del portal LPO: Respuesta de Canadá al arbitraje de Bartlett: ahora el Scotiabank se retira del Tren Maya