SCJN discutirá proyecto que prohibirá a funcionarios bloquear a usuarios

El proyecto que impulsa el ministro Medina Mora son una serie de “parámetros orientativos”, que buscan aclarar cuando es justificado el bloqueo a un usuario de Twitter

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá  mañana un proyecto de sentencia para prohibir a los funcionarios públicos bloquear el acceso a sus cuentas de Twitter a periodistas o aquellas personas que les incomoden alguna crítica o comentario.

Sin embargo, el ministro Eduardo Medina detalló que el bloqueo se permitirá en casos de que hay un comportamiento abusivo que lo justifique.

-Publicidad-

El proyecto que impulsa el ministro Medina Mora son una serie de “parámetros orientativos”, que buscan aclarar cuando es justificado el bloqueo a un usuario de Twitter.

Te puede interesar | Tunden a López con sus propias palabras por “ministra carnala” en la SCJN

“Al ser una persona pública y particularmente un funcionario público, su derecho a la intimidad se ve ‘desdibujado’ en aras de favorecer el derecho a la información. Esto es así porque los temas de interés general, como los relacionados con el desempeño de su gestión gubernamental,están sometidos a un fuerte nivel de escrutinio por parte de los medios de comunicación y la sociedad”, declaró Medina Mora.

Esta propuesta surge luego que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, bloqueó en octubre del 2017 al periodista Miguel Ángel León Carmona quien presentó una demanda de amparo.