Sauri: Extraordinario para revocación de mandato es innecesario y precipitado

La presidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri rechazó un periodo extraordinario para analizar la Ley de Revocación de Mandato

Sauri rechaza aprobar revocación de mandato
Foto: La Razón

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, consideró que no es viable convocar a un periodo extraordinario de sesiones, en el que se discutiría el dictamen sobre revocación de mandato; incluso lo calificó como “innecesario” y “precipitado”.

“No creo que tenga viabilidad porque es innecesario, es precipitado y en el dictamen que fue aprobado con un procedimiento dudoso, muchísimas deficiencias y no contempla lo que es indispensable que es la reforma de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión en el caso que el Sí por la revocación de mandato sea el que triunfe”, dijo Sauri ante medios de comunicación.

Te puede interesar | Oposición rechaza periodo extraordinario para aprobar revocación de mandato

Además la diputada del PRI señaló que la posición de su partido es firme y clara, pues se debe trabajar más en el tema, pese a que ya fue avalado por las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, pero sin la presencia de los legisladores de oposición.

Es importante destacar que entre los integrantes de dichas comisiones se encuentra la senador del PRI Claudia Ruiz Masseui, quien aseguró que la revocación de mandato es una figura que refleja la pérdida de confianza, no la ratificación de un mandatario, por lo que “cualquier ley que busque reglamentarla debe apegarse fielmente a este fundamento. No admitiremos lo contrario”.

Con las posturas de Dulce María Sauri y Ruiz Masseui, queda claro que los y las legisladoras del PRI no permitirán avalar la Ley de Revocación de Mandato al vapor, como lo quiere Morena.

Con información de Político MX

JZ