SAT va contra depósitos en BBVA, conoce el límite para evitar sanciones

La pesadilla tributaria está en todos lados, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va contra los depósitos en BBVA México

SAT va contra depositos en BBVA, conoce el límite para evitar sanciones
Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

Todo parece indicar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va contra los depósitos en BBVA, por lo que es necesario conocer el límite para evitar sanciones.

Pese a que el SAT no lleva un monitoreo directo de la cuenta bancaria de los usuarios, en caso de detectar irregularidades en los depósitos en efectivo puede solicitar al banco el informe de los movimientos del cliente. El reciente llamado fue para los clientes de bancos como BBVA en México.

VIDEO: Cachan a trabajadores de Chiapas teniendo relaciones, ya los despidieron

De acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta (ISR), los bancos tienen la responsabilidad sobre los depósitos en efectivo que realizan sus clientes y en caso de superar los $15,000 pesos libres de impuestos o haya cambios evidentes, deberá de reportar la situación al SAT.

Las cuentas bancarias y tarjeta de BBVA no están limitadas en cuanto al dinero que pueden recibir; sin embargo, el fisco indica que los usuarios están obligados a pagar impuestos cuando “cuya suma exceda los $15,000 pesos en un mes”.

Esto quiere decir, que si recibes una cantidad mayor, entonces deberá cumplir con las obligaciones fiscales, de no hacerlo, las autoridades podrían aplicarte sanciones o multas.

SAT va contra depósitos en BBVA, conoce el límite para evitar sanciones

Según el artículo 59, fracción III del Código Fiscal de la Federación, los depósitos en efectivo que deben pagar los contribuyentes son:

-. Los depósitos de ingresos no declarados.

-. Si la autoridad fiscal ejerce sus facultades de comprobación.

-. Si el contribuyente no sustenta documentalmente en su contabilidad el registro de los ingresos bancarios.

El cobro de impuestos sobre los depósitos únicamente aplica sobre el monto excedente a los $15,000 pesos. Por ejemplo, si una persona recibe un depósito de $20,000 pesos a su cuenta, la tasa del tres por ciento se aplicará sobre los $5,000 pesos extras, que serían un aproximado de $150 pesos.

Esta medida busca promover la transparencia en las transacciones financieras, así que en caso de recibir pagos a través de depósitos en efectivo a tu cuenta de BBVA es mejor contar con un documento que compruebe los ingresos de este dinero para evitar problemas fiscales en caso de ser necesaria su justificación.

La pesadilla tributaria está en todos lados, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va contra los depósitos en BBVA.

Con información de MSN Noticias

JZ