SAT no espanta inversión, responde Ríos Farjat a CCE 

Ríos-Fajart descartó que su dependencia sea “un inquisidor” como lo denunció la Coparmex al señalar que con estas medidas tendrán “nuevos dientes” para ir en contra de los contribuyentes

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, denunció que la política fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) asustan a las inversiones debido a las diversas conexiones que existen entre la ley de extinción de dominio y de considerar como delincuencia organizada la defraudación fiscal.

Ante ello, Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, que dicha medida no espanta a los inversionistas y calificó como “terroristas” a aquellas personas que desconocen esta ley y difunden mal la información sobre esta política.

El SAT no puede espantar la inversión porque la tarea del fisco de cualquier parte del mundo es fiscalizar. Las instituciones deben dar certidumbre. La manera que no haya excepciones es que haya un piso parejo. Hacemos lo que por mandato de ley debemos hacer”, subrayó al término de una reunión con los industriales de la transformación.

Además, descartó que su dependencia sea “un inquisidor”, como los calificó recientemente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien denunció que con estas medidas tendrán “nuevos dientes” para ir en contra de los contribuyentes.

Te puede interesar | El SAT ahuyenta inversiones en el país, acusa CCE

Ante ello, resaltó que con la norma de Revelación de Esquemas Reportables buscan garantizar el cumplimiento de la ley.

Nosotros no somos inquisidores, somos funcionarios comprometidos con México, con la ley y que tratamos de hacer un mejor esfuerzo para hacer que la ley realmente se cumpla”, declaró Ríos-Farjat.

Por último, reiteró que la decisión de suspender la compensación universal, una medida criticada por los empresarios, se debe a que la tendencia en el uso de facturas falsas iba en incremento.