SAT le niega su firma electrónica a joven con discapacidad motora

SAT-le-niega-su-firma-electrónica-a-joven-con-discapacidad-motora
Foto: @DanielRoblesMEX

El Servicio de Administración Tributario (SAT) le negó su firma electrónica a un joven con discapacidad motora; porque la dependencia no puede saber si es una “persona capaz de tomar decisiones y adquirir responsabilidades”.

AMLO pide al SAT considerar eliminar Constancia de Situación Fiscal

SAT le niega su firma electrónica a joven con discapacidad motora

A través de Twitter, Daniel Robles Haro denunció y narró los impedimentos que enfrentó al ser atendido por los funcionarios del SAT en el módulo de atención.

El joven, quien tiene parálisis cerebral, explicó que la funcionaria que lo atendió “fue siempre muy amable y me explicó muy bien mis opciones”; sin embargo, tuvo que llamar a su coordinador “para saber si procedía que yo obtuviera mi firma electrónica”.

Asimismo, Daniel Robles indicó que pese a tener su certificado de discapacidad, es cual señala que su lesión es motora y que se comunica a través de un tablero, “el SAT no puede saber a simple vista si yo soy una persona”.

-Publicidad-

“Capaz de asumir una responsabilidad como contribuyente . Mi certificado de discapacidad dice que mi lesión es motora. Y que me comunico con tableros. Y que requiero, por supuesto, un cuidador”, explicó el joven.

A pesar de que mostró el documento, la servidora pública le explicó que tenía dos opciones: o presentar un dictamen médico de capacidad, o que su mamá consiguiera un dictamen de incapacidad y ella firmara por él en calidad de tutora.

En sus mensajes publicados en redes aclaró que no se trata de “un pleito con el SAT”, sino que se trata de una “gran oportunidad de cambiar un reglamento excluyente. Que se nos otorgue la confianza y se reconozca nuestra capacidad moral, jurídica o como se le llame, independientemente de nuestras capacidades físicas”.

DC