Sargazo provoca la muerte de 86 tortugas en playas de Tulum

El biólogo, Esteban Amaro, quien detalló que 86 tortugas se encontraron sin vida, en las playas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´ án

-Publicidad-

La problemática del sargazo no amengua, pues de acuerdo la Red de Monitoreo del Sargazo-Cancún, 86 tortugas murieron por la acomulación de esta plaga en las costas de Tulum, Quintana Roo, ya que quedaron atrapadas entre esta alga.

Con base en información de El Universal, fue el biólogo, Esteban Amaro, quien detalló que 86 tortugas se encontraron sin vida, en las playas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´ án.

-Publicidad-

“El problema es que son playas de las que nadie se ocupa, porque carecen de infraestructura turística; no hay hoteles, ni casas, entonces nadie limpia ahí el sargazo, que está por montones, acumulado y seco desde hace varios meses”, expresó el especialista. 

Te puede interesar | 155 toneladas de sargazo recolecta Marina en Quintana Roo

Zonas como la que se mencionó con anterioridad no son atendidas por las autoridades, en consecuencia el fenómeno del sargazo impacta con mayor agresividad tales áreas naturales protegidas. 

“El problema del sargazo no solo se concentra y daña donde van los turistas y atiende el gobierno, es mucho más amplio, y ya tiene impactos ambientales muy severos en los ecosistemas marinos”, concluyó.