Saqueos por gasolinazo de EPN contrastan con calma en desabasto

-Publicidad-

 

El 2019 iniciócon la noticia de que en el país existe un desabasto de combustible. Las quejas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales no paran, pero en general, los ciudadanos se lo han tomado con calma.

-Publicidad-

 

La tranquilidad ante la falta de gasolina contrasta con los saqueos que hubo en tiendas departamentales cuando a inicios de 2017 ,el ex presidente Enrique Peña Nieto, anunció el llamado “gasolinazo”.

 

En aquella ocasión, los medios reportaron que los llamados a robar se hicieron a través de redes sociales. Grupos de“ bots” y cuentas “trolls” se encargaron de posicionar los hashtags que llamaban a los ciudadanos para que se sumaran a los actos vandálicos.

 

El periodista Ricardo Alemán, publicó el 9 de enero de 2017, en su columna del periódico Milenio, un testimonio realizado por un periodista de Letra Roja en el que se entrevistó con uno de los organizadores de los saqueos, el cual confesó que recibía dinero de una persona cercana a Morena.

 

En aquel 2017, la gasolina subido de precio y los ciudadanos reaccionaron robando en tiendas departamentales. Ahora, en 2019, cuando varias ciudades del país sufren por la carencia de combustibles, no hay ningún mensaje que llame a la violencia

 

¿Será que Morena, oposición en 2017, estuvo detrás de los saqueos, y ahora que están en el poder, prefieren guardar a sus perros de ataque?