Sansores lavó dinero por medio de empresas fantasmas, revela denuncia

Cuando Sansores fue alcaldesa de Álvaro Obregón dio contratos a compañías no localizadas

Sansores lavó dinero por medio de empresas fantasmas, revela denuncia
Foto: Tribuna Campeche

Aquí hemos expuesto como el la Cuarta Transformación, la cual es encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un movimiento corrupto, ya que ha sumado a sus filas a gente deshonesta, con un pasado oscuro y que incurre en actividades ilícitas.

Como ejemplo, tenemos el caso de Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, ya que fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero.

De acuerdo con la denuncia, cuando la morenista fue alcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, dio contratos a empresas supuestamente fantasmas.

Para ello, funcionarios de su administración otorgaron contratos a compañías no localizadas, por lo que supone que no hay existencia alguna que ampare los comprobantes.

Existe un daño al erario público por 33 millones de pesos, pues Layda Elena Sansores San Román llevó a cabo junto con diversos funcionarios adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública con empresas (de la lista negra) de los artículos 69-B del Código Fiscal Federal”, señala Teresita Cervantes Pérez en la querella presentada ante la FGR.

La denunciante explica que Sansores suscribió contratos a empresas de la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales emiten comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirecta, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Se trata de Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industria, Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned Sol y Sad Market, empresas que la aspirante de Morena suscribió los contratos y que están en la lista negra del SAT.

Denuncian a Sansores por compra ilegal de obras en CDMX

 

Por otro lado, Sansores San Román fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por la supuesta compra ilegal de obras públicas durante su gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón.

Para ello, se señala que la alcaldesa sobrepasó los montos establecidos en el artículo 55 de la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, así como lo estipulado por el Decreto de Egresos para la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018, para la adquisición directa de obras públicas

En decir, hizo un uso indebido de sus atribuciones y facultades, hasta por un monto de 127 millones 909 mil 213 pesos.

Qué podíamos esperar si Morena y la 4T fue creada por la basura, los desechos y por lo malo del resto de los partidos políticos.

Además, no hay que olvidar que el dictador de Palacio Nacional permite y fomenta la corrupción.

Con información de Forbes México y Latinus

MSA