Layda Sansores, gobernadora de Campeche, difundió una presunta conversación entre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, con Javier Tejado.
En la primera emisión de la segunda temporada de su programa “El Martes del Jaguar”, la exalcaldesa de la Álvaro Obregón presentó las transcripciones de un supuesto chat entre el exgobernador de Campeche y el periodista.
En el chat, “Alito” habría invitado a Tejado a quedarse unos días en un departamento aparentemente en Campeche y en ese contexto mencionan un documento que le hizo llegar el líder tricolor.
“Ya se entregó en tu casa, ábrelo y me dices. Lo importante es mi declaración corta, concisa y transparente”, le habría dicho “Alito”.
“Ya leí tus reportes, si lo que pones tienes cómo soportarlo que 12 de 26 bienes se compraron cuando no eras servidor público y de los otros están cómo se pagó, el debate será si se pagaron baratos o caros, pero vale madres eso (…) Está muy chafa lo de ellos (…) Es más, ni mediático es el tema. No hay nada ni en el extranjero. Son temas diría hasta pueblerinos. Te debería quitar el habla por tan malos gustos en tus ‘compras’”, le habría contestado Tejado.
Por otro lado, en la supuesta conversación se lee cómo Moreno Cárdenas arremete contra Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri, René Juárez y Encarnación Alfaro a quienes acusó de querer “chingar” su bancada rumbo a las elecciones intermedias de 2021 en Yucatán.
En ese sentido, señaló que aquellos priistas le estaban “haciendo el favor” al PAN que no fue en alianza con el PRI y PRD en aquellas elecciones donde se jugaban 25 diputaciones y 106 presidencias municipales.
“Ya los conoces, pero pues hay que tratar de cambiar las cosas. Siempre en el partido son los mismos y así no podemos avanzar. Si el gobernador y el PAN constituyen y acuerdan y vemos cosas en común que beneficien a ambos y a la gente le damos para adelante, ¿pero así cómo?, son una bola de traidores”, acusó.
¡Que finísimas personas!: le preparan la entrevista, le escribe el artículo para que él lo firme. ¿Dónde está la ética? Hasta siguen apareciendo bienes patrimoniales que no estaban contemplados… Esto es tráfico de influencias. pic.twitter.com/ObBwuD11cC
— Layda Sansores (@LaydaSansores) January 11, 2023
Con información de El Financiero y Proceso
MSA