Este miércoles la diputada de Morena, Sandra Olimpia Garibay, admitió que sí hizo acarreo para llenar los registros de aspirantes a candidaturas del Poder Judicial.
Lo anterior lo tuvo que admitir luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva difundió un audio de la legisladora de la 4T acarreando a sus amigos.
No obstante, la morenista indicó que el audio mostrado estaba alterado con Inteligencia Artificial, con el supuesto objetivo de perjudicarla y provocarle problemas.
“Está modificado, editado, poniendo cosas que yo no dije. Yo ahorita puedo con inteligencia artificial hacer tu voz (…) Yo no dije que yo iba impulsar, que me pasaran folios, es ilógico. En ese caso me salgo de la diputación y me pongo yo, son nueve años allá”, expresó la morenista en entrevista difundida por Grupo Fórmula.
“Modificado, editado; yo puedo con inteligencia artificial hacer tu voz”: la diputada morenista Sandra Olimpia Garibay niega acarreo a contendientes para la elección judicial. “Están violentando mis derechos y eso sí puede tener consecuencias”, acusa. #PorLaMañana pic.twitter.com/JQbnT82V4S
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 27, 2024
También la legisladora se hizo la víctima afirmando que los medios han violado sus derechos al señalarla de corrupción-
En ese sentido, sostuvo que está dispuesta a someterse a una investigación por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, “pues no hay ningún delito electoral, yo no he cometido nada ilegal”.
“¿Apoco invitarte a que te registres al foro que vamos a hacer aquí al rato es ilegal? ¿Convocarte a que participes es ilegal?”, cuestionó.