Sandra Cuevas presentó una denuncia por secuestro exprés, tras altercado en la CEDA

Denunció que fue increpada por un grupo de 40 personas quienes eran lideradas por Marcela Villegas, administradora general de la Central

Sandra Cuevas presentó una denuncia por secuestro exprés, tras altercado en la Ceda
Foto: Aristegui Noticias

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, presentó una denuncia ante la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por los delitos de secuestro exprés, daño a la propiedad, robo con violencia, lesiones y abuso de autoridad.

Ello debido a las agresiones que sufrió durante su visita en la Central de Abastos (CEDA).

La edil opositora y aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México señaló en su denuncia que su visita a la Central tenía como objetivo tener un acercamiento con la ciudadanía, en donde estos pudieran comunicarle su opinión de la situación de la capital y los problemas que ellos consideran como prioritarios. 

Sin embargo, aseguró que a su llegada fue increpada por un grupo de 40 personas, quienes, según Cuevas Nievas, eran lideradas por Marcela Villegas, coordinadora y administradora general de la CEDA, quienes comenzaron a agredirla.

En el proceso de estar grabando el video, se acerca de manera violenta Marcela Villegas Silva, quien dijo ser la coordinadora general de la Central de Abasto, junto con una persona del sexo masculino vestido de saco gris claro, así como de un grupo de aproximadamente 40 personas quienes de manera agresiva y provocadora, se acercan a Sandra Cuevas y le dice que ella y todos los que vienen con ella no pueden ingresar a la Central de Abasto, sin dar un motivo lógico, jurídico ni de ninguna naturaleza, solo dice que debe de salir, mientras ellas hablan, las demás personas empiezan a agredir a los acompañantes y se generan jalones”, detalló.

En la denuncia además señala que la coordinadora general de la Ceda lideró dichas agresiones y el presunto robo de 10 unidades.

La denuncia quedó asentada en la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en donde se inició el expediente.

Por su parte, los abogados de Cuevas Nieves narraron que más personas, de la propia Central de Abasto, rodearon a Sandra hasta que llegó un momento en que no les permitieron moverse, ni mover los vehículos.

Se acercan a Sandra Cuevas y le dicen que ella y todos lo que vienen con ella no pueden ingresar a la Central de abastos, sin dar un motivo lógico, jurídico ni de ninguna naturaleza, solo le dicen que debe salir, mientras ellas hablan las demás personas empiezan a agredir a los acompañantes y se generan jaloneos”, precisaron.

Con información de El Universal y Político.mx

MSA