Sandra Cuevas abandona sesión con legisladores por no querer llamarlos por su nombre

La alcaldesa de Cuauhtémoc se negó a llamar a los diputados por nombre y apellido, y se dirigió a ellos como “la diputada número uno, o la diputada número dos”

Sandra Cuevas legisladores
Especial

La comparecencia virtual de la alcaldesa de CuauhtémocSandra Cuevas, ante el Congreso local, se interrumpió abruptamente cuando la alcaldesa se desconectó de la sesión, esto después de negarse a llamar a los diputados por nombre y apellido, y dirigirse a ellos como “la diputada número uno, o la diputada número dos”.

“Alcaldesa, permítame la interrupción y le ruego que me disculpe que la interrumpa le pediré de favor que se dirija a las y los diputados con su nombre, su apellido, son personas y tienen dignidad, entonces le voy a pedir que no nombre ningún diputado como número uno, número dos, número tres”, le pidió de favor la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres.

Sin embargo, mientras la diputada hacía la petición, Cuevas se limitaba a proseguir con el tema de los murales aunque igualmente interrumpida e impedida por la legisladora perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Posteriormente a la intervención de la alcaldesa, la diputada insistió que la alcaldesa debía refererirse a los diputados por su nombre pues estas merecían respeto. Sin embargo, la alcaldesa, lejos de disculparse le reviró a la diputada que ella debía nombrarla por su nombre y cargo en lugar de “señora alcaldesa”.

“Bueno entonces yo le exijo a usted que me llame ‘Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas’ y no ‘señora alcaldesa’”

Yo me despido, muchísimas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc (…) Dios los bendiga y vamos a seguir trabajando”, acto seguido, colgó.

 

 

 

AIS